viernes, 1 de julio de 2011

Prórroga de turismo


Cuando llegué a Colombia en emigración me sellaron el pasaporte por 60 días únicamente, uno como turista puede estar en Colombia hasta 180 continuos pero debes pedir prórroga para que los puedas cumplir y no tengas que salir del país; como yo acababa de llegar lo menos que quería era salir por lo que realice los siguientes trámites para continuar dentro del territorio colombiano si problemas.
Tienes que ir al  punto de atención Subdirección de Extranjería en Bogotá (DAS)  ubicado en la dirección: Calle 100 No. 11B-27 en el siguiente horario: lunes a Jueves 7:30 a 4:30 p.m. Viernes 7:30 a 3:30 p.m., allí debes consignar los siguientes documentos: 

·         Pasaporte vigente
·         Formulario de solicitud debidamente diligenciado
·         2 fotos de 3x4 cms de frente, a color con fondo blanco
·         Cancelar en el Banco Davivienda la cantidad de Cop. 72.350 Pesos, les recomiendo hacerlo después de que te reciban los documentos. 

Los tramites son ligeramente rápidos, lo más complicado es ir a pagar el dinero en el banco, ya que es una entidad designada y queda un poco lejos del DAS.

Luego que realices este registro y te aprueben la prorroga si llegaras a necesitar otra solo tienes que ir con tu pasaporte al DAS, luego hacer el pago y listo, ya que todo lo demás está registrado.

6 comentarios:

  1. Hola! una consulta el formulario de solicitud de donde lo bajo o como lo consigo?

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo necesito pedir la prorroga, ya casi me vencen los 90 dias q me dieron, nevesito llevar un justificativo para eso, pregunto. y la prorroga tengo entendido qu ela dan solo una vez, una vez vencida debo salir del pais por cuanti tiempo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... También tengo que solicitar pronto la prórroga, tengo las mismas dudas que tu. Lograste realizar el proceso?

      Eliminar
  3. Hola buenas. Qusiera saber si tu puedes entrar al pais diciendo que te quedas 60 dias(por ejemplo) luego ir al DAS y solicitar la prorroga. Con ese tipo de "visa" sabeis si podeis trabajar o hacer cursos educativos? Os agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas. Qusiera saber si tu puedes entrar al pais diciendo que te quedas 60 dias(por ejemplo) luego ir al DAS y solicitar la prorroga. Con ese tipo de "visa" sabeis si podeis trabajar o hacer cursos educativos? Os agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar