viernes, 13 de mayo de 2011

Visa en Mano

Bueno, el proceso de la visa no fue tan dramático, solo fuimos al consulado unas tres veces y pasamos el día completo cada vez que íbamos, pero al fin las visas estaban en los pasaportes… menos en el mío.
Les cuento ¿Por qué?, cuando estábamos en plena entrevista con la funcionaria de visas del consulado (muy simpática por cierto) nos pusimos a conversar sobre que podía hacer yo con la visa de beneficiario que me tocaba por ser el esposo y por no tener trabajo, la respuesta fue “usted no puede hacer nada solo vivir de su esposa”, mi esposa volteo y me vio con cara de traumatizada y con solo la mirada me dijo “ni de vaina”, por lo que en ese momento sacamos del lote mi pasaporte  y solo solicitamos la del bebe y la de ella. 

Aprovechando la reunión con la funcionaria indague un poco sobre otras alternativas de estadía en Colombia, no habían muchas pero me dio la opción de pedir la Visa temporal como socio o propietario de establecimiento de comercio o de sociedad comercial (visa que actualmente tengo) que podía tramitar cumpliendo con una serie de requisitos, no tan difíciles de cumplir!!! pero si hay que hacerlo bien, con un plan pensado para no perder dinero y tiempo. El gobierno de Colombia te permite estar dentro de su territorio como turista por un periodo de 6 meses dentro de los cuales pides prorrogas de estadía para cumplirlos, tiempo que utilice para hacer todas la diligencias necesarias para registrar una empresa con todas la de la ley, les hablare de estos pasos en las siguientes publicaciones, por ahora les dejo el decreto de la visa y sus condiciones.  

En este link pueden encontrar los requisitos para la ivsa y sus condiciones: http://www.cancilleria.gov.co/wps/wcm/connect/4dce3d0043bc9141bc9dbd459b7e8224/TEMPORAL_ESPECIAL_SOCIO_O+_PROPIETARIO.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=4dce3d0043bc9141bc9dbd459b7e8224

No hay comentarios:

Publicar un comentario