lunes, 9 de mayo de 2011

Proceso ante el consulado de Colombia en Venezuela

Ya con la decisión tomada y la propuesta de trabajo aceptada, comienza la cuenta regresiva, aproximadamente 60 días para empezar a hacer limpieza de las cosas que nos vamos a llevar, avisarle a los amigos y a la familia, vender activos que no podíamos traernos y un montón de cosas más que en lo que vaya recordando las iré mencionando.

Por ahora les voy a contar un poco sobre el tramite legar que hicimos como familia para obtener las visas y documentos legales.

Comenzamos por el trámite de apostillar los documentos y certificados de cada uno de nosotros, en este caso fueron partidas de nacimiento y títulos universitarios. Este es uno de los trámites más fastidiosos pero es muy importante hacerlo.

Para conocer el decreto que regula la expedición de visas temporales para trabajadores y todos los requisitos puedes seguir el siguiente link http://www.cancilleria.gov.co/wps/wcm/connect/81e8ca004579d134afbcaf3944a5902d/VISA_TEMPORAL_TRABAJADOR.pdf?MOD=AJPERES&CACHEID=81e8ca004579d134afbcaf3944a5902d


Si te mudas con tu familia y ellos no van a trabajar debes tramitarle a cada uno una visa de beneficiario, esto le permite el ingreso al país legalmente y tener su cedula de extranjería, si esta cedula no existes prácticamente en Colombia.

El trámite es bastante sencillo si llevas todos los documentos que te solicitan, la visa tarda aproximadamente 3 días para que te la entreguen después de haberla aprobado. Eso si te recomiendo ir con bastante paciencia y tiempo, siempre surgen peticiones de último minuto en donde debes salir corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario