miércoles, 29 de junio de 2011

SR@. "QUE PENA"

No quiero dejar  este tema para después y pienso que  es súper importante que todos estemos al tanto del sentido y la connotación  de la frase “que pena”. 

Si bien puedo decirles que el colombiano es una persona muy educada y parece tener buenos modales (en algunos casos) , todos han encontrado una frase mágica que se traduce en la violación a todos tus derechos como persona, cliente, usuario, etc., un par de palabras que te hacen saber que en ese preciso momento te están clavando como un mismo pendejo y te la tienes que calar, les doy algunos ejemplos: pedí en varias oportunidades la visita de un  asesor comercial de una empresas de transporte llamada Servientrega , el representante  me agendo una visita para el lunes a las 11am, pues había llegado la hora y el pana brillaba por su ausencia, decidí llamarlo y preguntarle ¿qué paso con nuestra cita?, luego de un parloteo me dijo Sr.  “QUE PENA”  (ya sabía que lo que venía era inevitable) pero hoy no voy a poder, y no solo hoy, no puedo mañana, ni pasado, sino hasta la semana que viene, no joda este carajo si tiene bolas y lo peor es que no pude hacer más nada. El otro ejemplo de muchos que tengo es lo que le pasó a un compatriota cuando compro su carro, el llama a preguntar a qué hora puede pasar a retirar su vehículo y el asesor le indica que pase a las 2:00pm, pensando en que todo iba a ser facilito mi amigo envío a su esposa que está embarazada (para ese entonces como 4 meses) a buscar el carro, se hicieron más de las 5pm y aun no le habían entregado nada; jugaron con su tiempo además le vieron cara de tonto al decirle que podía pasar a las 2 cuando era mentira, pero aunque no lo crean esto no es nada… el carro se lo entregaron como a las 6pm y con la aguja de la gasolina en E mi compatriota llamo de inmediato por teléfono al gerente del concesionario a pedirle una explicación y por supuesto que no pudo faltar el “QUE PENA”, lo que hizo que la reacción fuera apoteósica y amenazara con quemar el local, acabar con la familia del gerente y con todos los empleados, esta fue la única manera de que el gerente buscara una pimpina y pusiera suficiente gasolina para que su esposa pudiera llegar a su casa y luego al día siguiente poner gasolina. Estas a mi parecer  son cosas que se evitan con un poco de sentido común.  

Luego de varios “que pena” entendí que con esas palabras cubren su falta de responsabilidad y de respeto con las personas, que esa palabra para ellos está bien vista como una excusa  y muchos se la calan, pero para los extranjeros como yo y de otras nacionalidades distintas a la mía  significa “guevón te jodiste”.

Espero no ofender a nadie y no lo escribo por quejarme, “no vine aquí a quejarme”, pero tenía que comentarlo como fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario