lunes, 1 de agosto de 2011

Domicilio de lo que quieras


Es casi totalmente una novedad para nosotros el recibir las cosas en nuestra casa, me recuerdo en la época de los abastos en Venezuela (yo tendría como 12 años) cuando uno llamaba al portu de la esquina  y le hacías el pedido de las cosas que te hacían falta en tu casa, claro tenías que pedir varios productos para que te los llevaran porque de lo contrario tenías que ir tú a buscar las cosas o lo enviaban a uno a hacer el mandado , a parte que si estabas un poquito lejos del abasto ni hablar, no había despacho. 

Una vez me mandaron a comprar un refresco y otras cosas que no recuerdo y cuando llegue al abasto no tenía el dinero que me habían dado, se me había perdido en alguna parte, ya se imaginaran que me paso cuando llegue a mi casa sin el billete de 100 bs,  (100 bs. Hace 20 años eran como 100 refrescos, pobre de mí).

Les digo que es una novedad porque la cultura del domicilio en Bogotá está en su mayor auge, casi ningún local que venda cosas al público no te ofrece llevártelas hasta tu casa. Puedes llamar a Mcdonalds, Farmatodo, Locatel, RedBox (pizza),Kokorico, Sushi,  etc. Etc. Etc., la mayoría por no decir casi todos tienen delivery, si tienes que llevar a tu perro a la peluquería solo tienes que llamar y lo buscan, la tintorería viene a tu casa, si compras una pecera la tienda te manda a una persona para que la limpie y pare de contar. El domicilio es tan parte del servicio que mi esposa ha llamado a la cigarrera que tenemos en la cuadra de atrás y pide una sola cajetilla de cigarros y la tienda se la envía sin decir ni preguntar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario