miércoles, 15 de junio de 2011

Bogotá - Colombia

Antes de comentarles algo del viaje o cualquier otro detalle es importante hablarles un poco de Bogotá, para que no tengan que ir a Wikipedia o buscar como locos esta info.

Bogotá
Ubicada en el centro del país, es la capital de Colombia y es conocida como la Sabana de Bogotá, tiene una extensión aproximada de 33 kilómetros de sur y norte y 16 kilómetros de oriente a occidente.
Su altura media está en los 2.600 metros (2625) sobre el nivel del mar.

La temperatura varía de acuerdo con los meses del año, en diciembre, enero y marzo son altas, al contrario de abril y octubre en donde son más bajas, pero para mí aquí hace frio todos los días  y las lluvias son muy frecuentes,  la temperatura promedio es de 14 grados centígrados pudiendo llegar en las noches a 8 grados, así que lo primero que deben meter en la maleta es una chaqueta y un paraguas.
Su población según el Censo del Dane hasta el 2005 era de 6.778691 habitantes, pero según otras fuentes ya son más de 8.500.000 habitantes. 
Según la Constitución de 1991, Colombia está compuesta por 32 departamentos y un único Distrito Capital Bogotá.  Los gobiernos departamentales se encuentran divididos en tres poderes: La rama ejecutiva, ejercida por el gobernador departamental, elegido cada cuatro años sin posibilidad de reelección.

Por ahora esta información es suficiente, si necesitan consultar más pueden hacerlo en Wikipedia o en las páginas de las gobernaciones de los departamentos de Colombia, que me parecen que tienen muy buena información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario