Vivir en Bogotá, anecdotas, tramites para los extranjeros, recomendaciones, sitios para vivir, turismo, entretenimiento, restaurantes, etc.
viernes, 13 de mayo de 2011
Visa en Mano
lunes, 9 de mayo de 2011
Proceso ante el consulado de Colombia en Venezuela
sábado, 7 de mayo de 2011
Por que estoy escribiendo esto?
Es mi primera vez que escribo algo, pero como actualmente no tengo mucho trabajo y me sobra un poco de tiempo he decidido contar varias de mis anécdotas y experiencias que he vivido desde que me mude a la ciudad de Bogotá el mes de Octubre del año 2010.
Como muchas personas saben y otras que no, lamentablemente mi país Venezuela está pasando por un mal momento político y social, la vida está un poco difícil y el futuro para los cristianos de a pie cada día se pone muy cuesta arriba.
Mi esposa y yo comenzamos como todos los venezolanos a elaborar el “plan B” el plan del que todos hablan y dicen que tienen pero que da culillo pensar en el. Luego de meses de conversaciones y análisis de lugares para donde irnos nos cayó del cielo una propuesta de trabajo para mi esposa en la ciudad de Medellín, Colombia. Pasamos días sin dormir pensando solo en el cambio que estaba por darse en nuestras vidas, mudarnos para un país que no conocíamos, con nuestro hijo de tres años y nuestra mascota fiel (Poncho un poodle de 4 años), pero bueno al fin teníamos la oportunidad de salir del país en el cual habíamos crecido y estado toda la vida para buscar una tranquilidad y estabilidad que no teníamos y que tanto añorábamos.
Todo paso muy rápido y al aceptar la propuesta teníamos que estar en menos de mes y medio mudados para Colombia, por suerte para nosotros (creo yo) hubo cambios en la empresa y nos ofrecieron venir a vivir a Bogotá, lugar donde actualmente estamos y donde están llegando cada día más venezolanos.
Tratare de ir contando poco a poco como ha sido el cambio para nosotros, las diligencias que hemos hecho, los tramites de visas, visitas al consulado de Venezuela, ¿como es vivir aquí?, proceso de mudanza, y todo ese cuento que me hubiese gustado escuchar de personas que ya están aquí y que pueden ser de gran ayuda para adaptarse. No solo lo escribo porque tengo tiempo libre, sino porque sé que hay muchos de nosotros que están llegando o están pensando en venirse.