sábado, 30 de julio de 2011

AfroGLam, Muy Buen sitio para pasar un rato distinto.




Pude visitar hace un par de semana un sitio llamado Afroglam, según su portal de Facebook es una Asociación Afroamericana de Música y Danza, es un Restaurante que en la noche luego de las 10pm voltea su estilo y se convierte en bar bailadero, no lo llamo discoteca porque específicamente no es ese estilo, siguen las sillas y las mesas, y la música se sube de volumen para darle paso a los pachangueros. 
 
La música es variada, ponen Regeton, Salsa, Merengue y Alternativa, las personas que te atienden son costeños muy atentos y con pelos rastafaris, el servicio es excelente por lo que les recomiendo visitarlo y conocerlo.
 Según no hace falta reservar, pero si van en grupo pueden llamar por no dejar al Tlf: 31530623847, la dirección es: Centro Comercial el Retiro, piso 5, Bogotá.

viernes, 15 de julio de 2011

ZONA T

 
Existe una zona súper especial en Bogotá  desde mi punto de vista y es la Zona T, se llama zona T porque sus calles al unirse asemejan a esa letra, todo lo que está dentro de ella y claro a sus alrededores son Restaurantes, Bares, heladerías, cafés, entre otros. Ciertamente no he comido aun en alguno de sus restaurantes, si camino mucho por allí y  ganas no me faltan pero como voy de paso y ando generalmente solo no me detengo a ver las cartas de comida. Si les puedo contar que en una oportunidad salimos un par de amigos venezolanos y yo a bebernos algo en la noche, fue en el mes de diciembre, las calles estaban repletas de gente y todo adornado e iluminado, la cantidad de gente no era normal, todos los bares y restaurantes repleto de gente con ganas de divertirse, para no perder la oportunidad del Hall Pass (permiso pues) que me dio mi esposa por esa noche, decidimos meternos a conocer varios bares, no fue problema porque uno está al lado del otro. Los tres terminamos en pleno centro de la zona T cantando con un grupo callejero de música colombiana y varias personas que al pasar se quedaban cantando y bailando. 

Les recomiendo que visiten esta Zona, además de todo los que puedes conseguir de Restaurantes, Bares y esas cosas tienes cerca tres de los mejores Centro Comerciales, el Hard Rock de Bogotá, tiendas de marcas y de diseñadores, Andrés D.C y la plaza de Andrés. 

Si vas a salir de noche te aconsejo salgas en Taxi, ya que si bebes no puedes manejar, en las noches colocan alcabalas de policías esperando a las personas que salieron a rumbear para pararlos a ver si han bebido, si te aplican la prueba del alcoholímetro y sales positivo, te quitan el carro, la licencia y te ponen una multa magistral. Como casi todos los sitios sierran a las 3am te recomiendo que salgas un poco antes para que tomes un taxi sin problemas.



martes, 12 de julio de 2011

Registro de empresas – Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S

Existen varias personas jurídicas con las cuales puedes registrar una empresa en Colombia, pero la que yo utilice para abrir la que represento es la Sociedad por Acciones simplificadas o por sus siglas S.A.S.

 Algunas de las ventajas de la Sociedad por Acciones Simplificada son las siguientes:
Al constituir la empresa, sus propietarios podrán ahorrar tiempo y dinero dado que pueden hacerlo a través de un documento privado. Esto también aplica a la reforma de estatutos durante el desarrollo de la actividad económica que desempeña la empresa. (Esto es excelente ya que no necesitas de abogados o asistir a notarias, generalmente se utilizan formatos que ya están preestablecidos, así que uno puede hacer todo esto personalmente) 

Otro punto destacable consiste en que los empresarios pueden beneficiarse de la limitación de la responsabilidad sin tener que acudir a la estructura de la sociedad anónima: por ejemplo, la SAS no obliga al empresario a crear ciertos órganos, como la junta directiva, o a cumplir con otros requisitos, como la pluralidad de socios. (Además con las SAS puedes registrar una empresa como socio único, las otras figuras jurídicas no lo permiten)
El modelo da libertad para crear diversas clases y series de acciones, como son las acciones ordinarias; con dividendo preferencial y sin derecho a voto; con voto múltiple; privilegiadas; con dividendo fijo; o con acciones de pago. De este modo, los empresarios aumentan sus posibilidades de acceder a capital a través de los socios de la empresa.  Una sociedad anónima simplificada es más fácil de gobernar, en la medida en que permiten los acuerdos de accionistas sobre cualquier asunto lícito.

El pago de los aportes de los socios de la compañía puede diferirse hasta por un plazo máximo de dos años y no se exige una cuota o porcentaje mínimo para iniciar. Este aspecto facilita su constitución y da un crédito de dos años para que los socios consigan el capital necesario para pagar sus acciones.

 Para conocer un poco más revisen la Ley 1258 del 2008.

 Los pasos a seguir para la apertura de una SAS son los siguientes:

Visitar la página Web www.crearempresa.com.co, en esta página puedes:
·         Consultar el tipo de empresa que puedes registrar
·         Consultar disponibilidad de nombre (importante)
·         Consulta de marca
·   Consulta de actividad económica (código CIIU que describe la actividad a realizar)

Regístrate en la web y realiza los 3 pasos para que puedas obtener todos los formularios que debes llevar a la Cámara de Comercio. Direcciones de la Cámara de Comercio aquí.
Los formularios que deberías tener son:

·         Formulario del Registro Único Tributario RUT diligenciado
·         Formulario Registro Único Empresarial – RUE
·         Documento de constitución.


En la Cámara de Comercio puedes pedir a un consultor legal que revise todos los documentos que llenaste de manera de ver si falta algo o si hay errores, aunque si sigues al pie de la letra las instrucciones de la web no deberías tener problema.

En la CC si todo sale bien debes cancelar en la taquilla la tarifa por servicios de registro público, aquí las tarifas. El registro de la empresa no debe tomar más de 3 días hábiles. 

Este registro pueden hacerlo por la página que les recomendé o directamente por la página de la cámara de comercio.

jueves, 7 de julio de 2011

Juan Valdez Café


No tengo mucho conocimiento sobre el café, su aroma o sus sabores, lo que sé es que me gustan un monto. Por eso se ha vuelto un vicio que cada vez que veo una tienda de Juan Valdez no pueda seguir de largo y tengo que entrar a tomarme algo. Me parece que las tiendas son excelentes en cuando a diseño, capacidad, atención y variedad. Para mí es un disfrute sentarme en cualquiera de las nosecuantas mil tiendas que hay en toda Bogotá a tomarme algo. 

Aclaro que jamás menospreciaría las excelentes panaderías y cafeterías que hay en mi país y el sabor que tiene un marrón claro, un con leche o un guayoyo y un respectivo cachito de jamón, pero son lugares muy diferentes y no los puedo comparar.

Así que si vienen  a estos lados puedo recomendarle que se sienten en el Juan Valdez de la 93, el del centro comercial Andino, en el del centro comercial Santa Fe o el que les quede en la vía, pasen, se tomen su tiempo,  disfruten del friito y de la gente que pasa caminando, las bebidas que más me gustan son: el capuchino, el capuchino con caramelo, el granizado y el que es mi número uno la Malteada Wicao, además que si quieren comprar alguna de sus variedades de café en polvo o en granos  pueden hacerlo y también pueden aprovechar para comprar un recuerdito para regalo.

viernes, 1 de julio de 2011

Prórroga de turismo


Cuando llegué a Colombia en emigración me sellaron el pasaporte por 60 días únicamente, uno como turista puede estar en Colombia hasta 180 continuos pero debes pedir prórroga para que los puedas cumplir y no tengas que salir del país; como yo acababa de llegar lo menos que quería era salir por lo que realice los siguientes trámites para continuar dentro del territorio colombiano si problemas.
Tienes que ir al  punto de atención Subdirección de Extranjería en Bogotá (DAS)  ubicado en la dirección: Calle 100 No. 11B-27 en el siguiente horario: lunes a Jueves 7:30 a 4:30 p.m. Viernes 7:30 a 3:30 p.m., allí debes consignar los siguientes documentos: 

·         Pasaporte vigente
·         Formulario de solicitud debidamente diligenciado
·         2 fotos de 3x4 cms de frente, a color con fondo blanco
·         Cancelar en el Banco Davivienda la cantidad de Cop. 72.350 Pesos, les recomiendo hacerlo después de que te reciban los documentos. 

Los tramites son ligeramente rápidos, lo más complicado es ir a pagar el dinero en el banco, ya que es una entidad designada y queda un poco lejos del DAS.

Luego que realices este registro y te aprueben la prorroga si llegaras a necesitar otra solo tienes que ir con tu pasaporte al DAS, luego hacer el pago y listo, ya que todo lo demás está registrado.