miércoles, 29 de junio de 2011

SR@. "QUE PENA"

No quiero dejar  este tema para después y pienso que  es súper importante que todos estemos al tanto del sentido y la connotación  de la frase “que pena”. 

Si bien puedo decirles que el colombiano es una persona muy educada y parece tener buenos modales (en algunos casos) , todos han encontrado una frase mágica que se traduce en la violación a todos tus derechos como persona, cliente, usuario, etc., un par de palabras que te hacen saber que en ese preciso momento te están clavando como un mismo pendejo y te la tienes que calar, les doy algunos ejemplos: pedí en varias oportunidades la visita de un  asesor comercial de una empresas de transporte llamada Servientrega , el representante  me agendo una visita para el lunes a las 11am, pues había llegado la hora y el pana brillaba por su ausencia, decidí llamarlo y preguntarle ¿qué paso con nuestra cita?, luego de un parloteo me dijo Sr.  “QUE PENA”  (ya sabía que lo que venía era inevitable) pero hoy no voy a poder, y no solo hoy, no puedo mañana, ni pasado, sino hasta la semana que viene, no joda este carajo si tiene bolas y lo peor es que no pude hacer más nada. El otro ejemplo de muchos que tengo es lo que le pasó a un compatriota cuando compro su carro, el llama a preguntar a qué hora puede pasar a retirar su vehículo y el asesor le indica que pase a las 2:00pm, pensando en que todo iba a ser facilito mi amigo envío a su esposa que está embarazada (para ese entonces como 4 meses) a buscar el carro, se hicieron más de las 5pm y aun no le habían entregado nada; jugaron con su tiempo además le vieron cara de tonto al decirle que podía pasar a las 2 cuando era mentira, pero aunque no lo crean esto no es nada… el carro se lo entregaron como a las 6pm y con la aguja de la gasolina en E mi compatriota llamo de inmediato por teléfono al gerente del concesionario a pedirle una explicación y por supuesto que no pudo faltar el “QUE PENA”, lo que hizo que la reacción fuera apoteósica y amenazara con quemar el local, acabar con la familia del gerente y con todos los empleados, esta fue la única manera de que el gerente buscara una pimpina y pusiera suficiente gasolina para que su esposa pudiera llegar a su casa y luego al día siguiente poner gasolina. Estas a mi parecer  son cosas que se evitan con un poco de sentido común.  

Luego de varios “que pena” entendí que con esas palabras cubren su falta de responsabilidad y de respeto con las personas, que esa palabra para ellos está bien vista como una excusa  y muchos se la calan, pero para los extranjeros como yo y de otras nacionalidades distintas a la mía  significa “guevón te jodiste”.

Espero no ofender a nadie y no lo escribo por quejarme, “no vine aquí a quejarme”, pero tenía que comentarlo como fuera.

martes, 28 de junio de 2011

Buscando donde vivir


Pasamos casi una semana conociendo lugares donde alquilar apartamento, Bogotá es una ciudad que está creciendo y las construcciones abundan por lo que la oferta de apartamentos en rentas es bastante grande, nosotros nos tomamos varios días para ver apartamentos (creo que vimos como 15), así como hay mucha oferta hay muchos apartamentos feísimos, mal distribuidos, con filtraciones, con decoraciones horribles y pare de contar, pero con paciencia y un poco de tiempo para ver varias opciones podrán conseguir el adecuado. 

Dentro de las zonas que más me gustaron y las que ahora conozco les puedo recomendar las siguientes:
Todo chico y chico reservado, cedritos, Bella Suiza es una de las que más me gusta, los rosales, Colina Campestre, entre las calles 110 y 120 con carreras 19 y 21, gratamira, Chía tiene unas urbanizaciones magnificas el problema es que está ubicado a las afueras de la ciudad. 

Esta son mis opiniones personales hay otros muchos sitios magníficos para vivir es cuestión conocerlos.

miércoles, 15 de junio de 2011

Llegamos a Bogotá, que friiiioooo!!!!

Partimos hacia Bogotá en Octubre del 2010, era nuestra primera vez en este país y no conocíamos nada pero afortunadamente ya teníamos amigos que habían llegado hace un tiempo atrás. 

Nos hospedamos en un hotel llamado Hotel Cosmo 100, está ubicado en la calle 100 en una zona muy céntrica, la atención es buena y sus instalaciones modernas, no es un hotel muy económico para los que tienen que pagarlo de su dinero pero como no fue ese nuestro caso nos quedamos allí. Nuestra primera noche fue tranquila solo estábamos un poco agotados por lo del viaje (es agotador cuando se viaja con un bebe de 2 años y medio), subimos de cenar y nos fuimos a la cama, mi esposa me pide por favor  “apaga el aire acondicionado que tengo mucho frio”, la mire y sin poder evitarlo me reí como loco… nadie había prendido el aire acondicionado, era la temperatura como de 12 grados que hacia afuera y tenía la habitación helada. 

Desde el día que llegamos salimos a conocer las zonas para vivir y a hacer las diligencias que todo extranjero con Visa debe hacer luego de llegar a Colombia. 

Cuando te dan tu Visa de trabajo o inversionista tienes 15 días para presentarte en extranjería y tramitar tu cedula de extranjero, la dirección a donde debes ir es la siguiente:
Punto de atención Subdirección de Extranjería en Bogotá
Dirección: Calle 100 No. 11B-27
Teléfono: 4-088000
Fax: 6-017219
Horario de atención: lunes a Jueves 7:30 a 4:30 p.m. Viernes 7:30 a 3:30 p.m.
Debes presentar en original y copia los siguientes documentos:
- 2 fotos 3x4
- Certificación de grupo sanguíneo R.H
- Formulario de solicitud Diligenciado
- Pasaporte y visa
Puedes seguir este enlace y obtener mas información http://www.gobiernoenlinea.gov.co/web/guest/home/-/government-services/1710/maximized
La cedula tarda aproximadamente 5 días para que la entreguen.

Bogotá - Colombia

Antes de comentarles algo del viaje o cualquier otro detalle es importante hablarles un poco de Bogotá, para que no tengan que ir a Wikipedia o buscar como locos esta info.

Bogotá
Ubicada en el centro del país, es la capital de Colombia y es conocida como la Sabana de Bogotá, tiene una extensión aproximada de 33 kilómetros de sur y norte y 16 kilómetros de oriente a occidente.
Su altura media está en los 2.600 metros (2625) sobre el nivel del mar.

La temperatura varía de acuerdo con los meses del año, en diciembre, enero y marzo son altas, al contrario de abril y octubre en donde son más bajas, pero para mí aquí hace frio todos los días  y las lluvias son muy frecuentes,  la temperatura promedio es de 14 grados centígrados pudiendo llegar en las noches a 8 grados, así que lo primero que deben meter en la maleta es una chaqueta y un paraguas.
Su población según el Censo del Dane hasta el 2005 era de 6.778691 habitantes, pero según otras fuentes ya son más de 8.500.000 habitantes. 
Según la Constitución de 1991, Colombia está compuesta por 32 departamentos y un único Distrito Capital Bogotá.  Los gobiernos departamentales se encuentran divididos en tres poderes: La rama ejecutiva, ejercida por el gobernador departamental, elegido cada cuatro años sin posibilidad de reelección.

Por ahora esta información es suficiente, si necesitan consultar más pueden hacerlo en Wikipedia o en las páginas de las gobernaciones de los departamentos de Colombia, que me parecen que tienen muy buena información.